Santa Fe | Lunes 20 de octubre de 2014 | 09:59 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Noticias
Última actualización 26-02-2014 7:53

Se fiene el finde largo

El Carnaval Federal de la Alegría se celebrará en 9 destinos santiagueños

La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero anunció el lanzamiento de los “Carnavales Federales de la Alegría”, que se realizarán en el fin de semana largo del 1° al 4 de marzo y del cual forman parte nueve destinos de Santiago del Estero.
La iniciativa "Carnaval Federal de la Alegría 2014", enmarcada por el Ministerio de Turismo de la Nación, busca recuperar esta festividad eliminada durante la última dictadura cívico-militar y brindar la posibilidad de recreación y fomentar el turismo interno.

El objetivo es el de promover “un espacio para celebrar la identidad cultural y la alegría, así como difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales”, explicó el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa.

El funcionario enfatizó en la búsqueda de “un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales, diversidad cultural y orígenes, así como mostrar la amplia oferta de destinos turísticos”.

Sosa resaltó el accionar de Claudia Zamora, gobernadora de Santiago del Estero, ya que “ha establecido al turismo como política de Estado y en ese contexto desarrollamos estas acciones planificadas para generar la llegada de turistas a los numerosos destinos que tiene la provincia”.

Participarán del programa las ciudades Capital, Clodomira y Monte Quemado, el día sábado, junto a las tradicionales Trincheras Icaño; Las Termas de Río Hondo, desde el domingo hasta el martes.

También se sumarán Frías y Sumampa los días 2 y 3 de marzo; Fernández el sábado y domingo; y Herrera, el domingo.

"Durante este fin de semana largo desplegarán todo su esplendor los corsos con coloridas comparsas, murgas y carrozas”, informó el subsecretario de Turismo de la provincia.
Videos
Loading player...