Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 20:46 hs
DespejadoT: 19°   H: 73% - Clima extendido
Perú en moto
Última actualización 12-10-2012 10:22

Una experiencia inolvidable

Volver a Casa


El volcán Jama y las salinas y el frió intenso. Foto: Gentileza
cargando...


Día 15 Etapa San Pedro de Atacama – Gral Quemes ( Salta )

Aún con el enorme cansancio quisimos volver a vivir la experiencia de estar en la Noche de Atacama. El clima justo, fresco. Los pasos en las calles de tierra y la luz amarillenta iluminando las estrechas casas de frentes humildes y coloniales.

Detrás de las paredes, los ambientes cálidos de los pubs. Salir después del desayuno en el Hotel Corvasch para entrar a Argentina por el Paso de Jama.

Otra vez la aduana chilena, no fue tan grave.

Estábamos convencidos que nuestros cuerpos ya se habrían acostumbrado a las alturas y que no las sufriríamos como a la ida… y fue así, ya no hizo falta ni el oxigeno en spray, ni mascar hojas verdes.

El volcán Jama acompañándonos y las salinas y el frió intenso.

Entrar en Argentina se sentía bien… y encontrar un grupo de brasileños en moto,  haciendo también un café en el Automóvil Club Argentino fue sentir que estábamos nuevamente en casa.

A diferencia de la ida Jujuy estaba soleado y resaltaban todos los colores de sus cerros… bellísimos. Nada que envidiar a otros paisajes. Otra vez la Cuesta de Lipan, caracol enruladísimo, difícil.

Almorzar en Purmamarca y la lluvia que nos frena y desalienta nuestra idea de llegar un poco más adelante. Dormimos en General Gûemes.

Día 16 Etapa Gral. Quemes ( Salta ) – Santa Fe

Queríamos llegar, estábamos a 1000 kilómetros y llovía. De noche todavía, salimos a la ruta y no llovía. El pronóstico del tiempo era contundente en todo el trayecto y no falló. Comenzó a llover.

Todo el cruce de Santiago lloviendo, pero lo peor era el viento de frente que nos entraba por la derecha. El mismo viento que desde hace tres días castiga nuestros ya maltrechos cuellos.

Queremos llegar y es imposible no pensar en nuestros seres queridos. Pasamos La Banda y Pinto y entramos a nuestra Provincia.. Ceres a lo lejos... falta poco para Santa Fe.

Nuevamente Sergio Tiburzi nos espera en el cruce de ruta en Esperanza, ahora con Beto.

La entrada a la ciudad y la alegría que desborda en bocinazos.

Llegar al bar del final de bulevard. Más amigos: Javier y Daniel y por supuesto Marilina. Todos de una manera u otra han viajado con nosotros.

Y los mensajes de otros más que preguntan¿Dónde están? ¿Ya llegaron?

Los abrazos, la alegría inmensa de volver.  La alegría inmensa de haberlo hecho.

La alegría inmensa de haber cumplido el sueño de unir Santa Fe con Cusco en moto.

Todas las dificultades, lo duro y extenuante del camino se transforma en mesurado orgullo.

Mucho más que un viaje. Una página imborrable de nuestras vidas… para siempre.


PD : Queremos agradecer al Diario El Litoral por publicar y dejar en la web y para siempre nuestro viaje, para que sirva de ayuda en adelante, como nos sirvió a nosotros la experiencia vivida por nuestros predecesores.

Sergio, Carlos y José Luís.
Videos
Loading player...