Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 07:16 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Perú en moto
Última actualización 05-10-2012 10:32

Día 9 – 10 y 11

La estadía en Cusco


En Machu Pichu. No hay palabras para definir la sensación de la visita dicen nuestros viajeros Foto: Gentileza
cargando...


La primer visita fue a las Ruinas de Machu Picchu. En realidad lo conveniente es no empezar por la principal sino por otras ruinas.

Para llegar a Machu Picchu existen varias formas. Basicamente el viaje que implica entre 3 y 4 horas se puede dividir en dos tramos. El primero hasta Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo y el segundo el ascenso desde Aguas Calientes a las ruinas.

Este ultimo tramo de ascenso se hace si o si en colectivo.

El primero desde Cusco a Aguas Calientes se hace en tren. El tren puede partir desde Poroy (muy cerca de Cusco ) o desde Ollantaytambo, hasta donde hay que llegar en bus, combi o auto.

Los turistas elijen entre las varias combinaciones que desde este esquema se pueden hacer. Incluso es muy común que se hagan las excursiones a las ruinas del Valle Sagrado ( Pisaq , Ollantaytambo ) y se haga noche en Ollantaytambo o en la misma Aguas Calientes para el día siguiente llegar a Machu Picchu a primera hora. Esta opción es ideal cuando no se tiene mucho equipaje. Para nosotros esta alternativa no existía porque no podíamos abandonar el hotel Prisma donde habían quedado las motos.

Otra opción es la de recorrer el Camino del Inca que une Cusco y Machu Picchu caminando durante 4 dias. Por razones obvias la descartamos.

Nuestra travesía


Un auto nos buscó por el hotel y nos llevó a la estación del tren de Poroy por lo que nuestro tramo en tren fue el más largo. Existen varias calidades del servicio de tren ( todas buenas ) Optamos por el Vistadome ( techo panorámico ) El tren va descendiendo desde los 3400 metros SNM hasta los 2450 en los que está Machu Picchu y como explicamos, un bus te eleva por un sinuoso camino hasta las ruinas mismas.

Es recomendable recorrer las ruinas acompañado con un guía. Es la mejor forma de que la visita sea realmente instructiva y se aprecie lo que fue la cultura Inca, su esplendor y su ocaso.

Describir las sensaciones que lo invaden a uno cuando ecorre las ruinas es imposible.

Al dia siguiente hicimos lo que se llama Valle Sagrado, excursión donde se visita la Ruina de Pisaq ( O Pisac ) la Fortaleza de Ollantaytambo . Es increíble en el ascenso a esta ruina ver como desde lo alto de esta ubicación los Incas dominaban la vista de tres valles : el que va a la selva de Brasil, el ahora llamado Valle Sagrado y el valle de Machu Picchu.

En estas excursiones se visitan mercados artesanales, fabricas de platería e hilanderías de Alpaca, vicuña y llama. La calidad de los traslados y de los guias es muy buena.

Solo resta una visita a la Catedral de Cusco y al Museo del Inca que esta a su lado para luego terminar de lavar y lubricar las motos para el dia 12 comenzar el regreso.
Videos
Loading player...